Playa las Cujas, el caribe chileno

Localizada en la quinta región, entre Cachagua y Zapallar, la playa las cujas es un paraíso escondido a 1 hora y media de Valparaiso. Destacan sus transparentes aguas turquesas y su arena blanca con finas conchitas. Ideal para visualizar flora y fauna marina local.

Para accesar tendrás que bajar unos metros de escalera rodeadas por terrenos privados. El acceso es libre y la comuna de zapallar impuso algunas normas para no perder la calma del lugar (no esta permitido el uso de parlantes, ni carpas, ni ingreso de animales, ni vendedores ambulantes, ni realizar picnic). Hay un pequeño kiosko en la entrada que ademas de comida ofrece baños.

Como llegar

Si vas en auto busca playa las Cujas en tu aplicación de GPS (waze, google maps, etc) y te indicará la localización exacta, hay un pequeño estacionamiento a la entrada del lugar, pero también puedes estacionarte en la plaza que queda a unos pocos metros. Nuestra motorhome no cabia en el estacionamiento principal así que la plaza nos pareció perfecto.

Si vas en bus puedes bajarte en Cachagua y caminar hasta la playa. Los buses desde Santiago a Zapallar salen cada 4 horas y demora 2 horas y 15 minutos, te recomendamos que al momento de subirte le digas al chofer que te bajarás cerca de playa las cujas en Cachagua.

Recomendaciones

Llega temprano para que puedas disfrutar mejor porque a partir de las 11 am empieza a llegar mucha gente los fines de semana, si vas dia de semana y en temporada baja no tendrás ese problema.

Dato extra

En esta playa se encuentra el inicio de un sendero de 5 km con pasarelas que van bordeando toda la costa hasta llegar a playa Cachagua, es un paseo muy entretenido y atractivo para hacer, donde te sentiras inmerso en la naturaleza costera, si tienes suerte podrás ver fauna tipica local.

Esperamos que te haya gustado saber un poco mas sobre este lugar y que te motives a conocerlo, estamos seguros que te va a encantar y vas a querer recomendarlo. Si tienes alguna pregunta o algo que quieran agregar, ¡Déjalo en los comentarios!

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *