Conexión Carretera Austral – Torres del Paine, un viaje por los fiordos Patagónicos

Recorrer la Carretera Austral ha sido uno de los paseos más lindos e increíbles que hemos hecho por Chile, es imposible no impresionarse con la densidad de naturaleza nativa que hay en todo el trayecto. Después de conocer esta famosa carretera, las personas locales nos informaron que existía la posibilidad de llegar a la región de Magallanes a través de una barcaza. Nos pareció una idea perfecta porque la otra posibilidad que teníamos era volver varios kilómetros, pasar a argentina para luego poder llegar a las Torres del Paine, lo que implicaba mucho más gastos y horas de viaje.

La Transbordadora Austral Broom (TABSA) desde 2016 es la encargada de conectar la región de Aysén con la región de Magallanes a través de territorio nacional. Es un viaje lindo que pasa por fiordos y canales patagónicos entre Puerto Yungay y Puerto Natales.

Paisajes por la ruta marítima

La barcaza recorre 770 kilómetros en 41 horas, saliendo todos los sábados a las 20h desde Puerto Yungay y llegando aproximadamente los lunes a las 13h a Puerto Natales, pasando por las localidades de Caleta Tortel y Puerto Edén.

Caleta Tortel
Puerto Eden

Nos sorprendimos con cada lugar que pasamos, desde montañas a glaciares, cascadas hasta barcos varados. Por ser fiordos, el agua es muy tranquila y calma lo que deja el paisaje aún más deslumbrante. Permite ver con claridad flora y fauna por la ruta.

Informaciones sobre la Barcaza

La ruta marítima desde Puerto Natales a Puerto Yungay fue creada en el año 2016 con el intuito de unir la Carretera Austral con la región de Magallanes, consiguiendo así conectar a las personas y el país. Al mismo tiempo permitió entregar productos de primera necesidad a un precio más accesibles para las comunidades de Puerto Edén, Caleta Tortel y Villa O’Higgins, logrando un mayor desarrollo comercial y turístico para el extremo sur de la Carretera Austral. La ruta es realizada por la misma empresa (TABSA) que conecta la Isla Tierra del Fuego con el continente chileno al atravesar el estrecho de Magallanes.

 

Es un medio de transporte simple, de carga y pasajeros que no cuenta con grandes comodidades, pero encontramos que tenía todo lo necesario para disfrutar y hacer el viaje agradable.

Hoy en día la mayor parte de clientes son personas residentes, pero cada vez crece más la búsqueda por los turistas chilenos y extranjeros que se aventuran a alargar su viaje por la Carretera Austral y seguir rumbo a Torres del Paine.

Consejos para considerar:

  • Realizar la reserva con anticipación (más aún si se viaja en auto) click aquí para la página web de reserva.
  • Llevar algo para comer entre los horarios de alimentación: si bien la alimentación es rica y abundante, para algunas personas puede hacerse poco, te sugerimos llevar alguna colación.
  • Llevar ropa cómoda.
  • Llevar una almohada o apoya cuello para dormir más cómodo. La barcaza ofrece sillas reclinables simples para dormir, así que es fundamental tener un buen apoyo para disfrutar más.
  • Bajar la aplicación TABSA, películas y/o músicas para entretención a bordo. En el trayecto no tendrás señal de teléfono ni internet así que te recomendamos ver eso antes de embarcar.
  • Llevar cámara de fotos para registrar el viaje.
  • Llevar binoculares para poder observar mejor el paisaje, flora y fauna nativa.
  • Aprovecha ese momento de desconexión para conectarte contigo mismo y con la naturaleza exuberante a tu alrededor.

Esperamos que te motives a realizar este tan hermoso trayecto por los canales y fiordos patagónicos. Si tienes alguna pregunta o algo que agregar ¡déjalo en comentarios!

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *