Foz do Iguaçu en 3 dias

Foz do Iguaçu se encuentra en la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, lo que te brinda la oportunidad de visitar 3 países diferentes en un solo viaje. Es un destino para los amantes de la naturaleza, las diferentes culturas y las compras. Porque te permite vivir un poco de la cultura de cada país, ver hermosos paisajes naturales y comprar barato en Paraguay.

Dejaremos aquí algunos tips de alojamiento y paseos, que te permitirán armar el itinerario de acuerdo a tu gusto e interés. Y, al final del post, tenemos una sugerencia de itinerario de 3 días en Foz do Iguaçu.

Que hacer en Foz do Iguaçu

Cataratas do Iguaçu

La primera de la lista no podía ser otra, las famosas Cataratas do Iguaçu. Está entre las siete maravillas del mundo natural y, durante la temporada de lluvias, es una de las más grandes en términos de volumen, con más de 200 cascadas.

Se encuentra entre Brasil y Argentina, y la mayoría de sus cascadas se encuentran del lado argentino. Existe la posibilidad de visitar ambos países, del lado brasileño se tiene una mejor vista de las cataratas, ya que la mayoría de las cascadas se ven de frente.

En el lado argentino, en cambio, tienes la posibilidad de caminar casi sobre la Garganta del Diablo, donde está el volumen de agua mas grande durante todo el año y eso permite vivir una experiencia increíble.

Además de la visita tradicional, existen varios otros tours, que se pagan aparte, que se pueden realizar en el lugar, como ir en lancha rápida hasta los pies de las cataratas, hacer rapel, paseo en helicóptero, entre otros.

El precio de entrada varía para brasileños y extranjeros, para más información ingrese al sitio web oficial.

Parque de las aves

Otro lugar imperdible para los amantes de la naturaleza, enfocado en la conservación de las exuberantes aves de la Mata Atlántica. Permitiendo un contacto cercano con la especie además de crear consciencia.

En el recorrido se pueden observar varias especies de aves e insectos, como guacamayos, tucanes, periquitos, mariposas, entre otros.

Para informaciones sobre los precios, ingresa al sitio web oficial.

Marco de las 3 fronteras

Es el punto de encuentro de los tres países (Brasil, Argentina y Paraguay), con dos ríos que se unen y forman la frontera entre ellos. En cada país hay un obelisco que puedes ver desde los demás y que está pintado con los colores de su bandera.

El paseo fue remodelado recientemente, teniendo una mejor estructura y permitiéndote disfrutar más del entorno. Se recomienda ir al atardecer, para seguir la puesta de sol en tierras paraguayas.

Para saber los precios, ingresa al sitio web oficial.

Central hidroeléctrica Itaipu

La segunda central hidroeléctrica más grande del mundo y la primera en generación de energía limpia. La central hidroeléctrica de Itaipu está ubicada entre Brasil y Paraguay, siendo administrada por ambos países.

Es posible realizar varios paseos en el lugar, puedes hacer visitas externas diurnas y nocturnas, paseos en bicicleta, ir al refugio biológico o visitar el corazón de la planta, donde podrás conocer un poco más de su funcionamiento. Este último nos pareció el más interesante, para entender la magnitud de este lugar.

Para más informaciones o precios, ingresa al sitio web oficial.

Templo budista

El templo está un poco alejado del centro, pero está en el camino para quien va a visitar la central hidroeléctrica de Itaipu, siendo de fácil acceso para quien va en bus o en auto.

Tiene un hermoso jardín, muy bien cuidado y más de 100 estatuas con diferentes significados, la principal es la de Buda que mide aproximadamente 7 metros de altura. Puedes disfrutar del entorno para conectar contigo mismo y con la naturaleza. Recuerda que este es un lugar de reflexión que debe ser respetado.

La entrada es gratuita.

Compras en Paraguay

Para los amantes de las compras, no podíamos dejar de mencionar este tour que, a pesar de no ser un atractivo turístico, es muy buscado por turistas debido a la posibilidad de encontrar diversos productos a precios más bajos.

El consejo que te damos es mirar detenidamente e investigar las tiendas que deseas visitar, para garantizar el mejor precio y, lo más importante, ¡asegúrate de comprar un producto original! En Paraguay es muy común la venta de productos falsos, especialmente electrónicos, así que ten cuidado y compra solo en tiendas grandes/conocidas.

Shopping Monalisa - Principal shopping de Ciudad el este

En el lugar aceptan tanto dólares como reales. Recuerda que cuando salgas de Brasil y regreses pasarás por la aduana brasileña, así que no excedas la cuota de US$500.00 por persona.

Te recomendamos regresar a Brasil antes de las 6pm, después de eso las calles quedan desiertas y puede ser peligroso.

En Ciudad del Este hay mucho tránsito, por lo que te recomendamos dejar tu auto en un estacionamiento antes de la frontera y cruzar el puente a pie. Es muy fácil caminar por la ciudad.

Existe un sitio web que ayuda a buscar las mejores tiendas para comprar los productos en Paraguay, click aqui.

Parrilladas Rafain

Tuvimos la oportunidad de cenar en esta parrillada tenedor libre, que tenía excelentes carnes y guarniciones. Además de buena comida, realizan una presentación de culturas y bailes típicos de los países latinos. Ir al sitio web oficial.

Donde dormir

Eco Cataratas Resort by San Juan

Hotel con gran estructura y buen precio, está cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad como las Cataratas do Iguaçu y el Parque de las aves. Has clic aquí.

Precio: $$$

Desayuno: Si

Comentarios: “Gran habitación, desayuno excepcional, gran servicio de todo el personal. nada de que quejarse.”

JL Hotel by Bourbon

Hotel muy cómodo ubicado en el centro de la ciudad, con un gran servicio. Has clic aquí.

Precio: $$

Desayuno: Si

Comentarios: “Buen gusto en áreas comunes; Personal eficiente; Frente a un centro comercial; Muy buen servicio de excursiones”

Hotel Bella Italia

Un alojamiento más económico que no deja nada que desear respecto a los anteriores, ubicado cerca del centro y con gran comodidad y servicio. Has clic aquí.

Precio: $

Desayuno: Si

Comentarios: “Me gustó la ubicación, la amabilidad del personal, el ambiente en general, el desayuno y el colchón.”

Iguassu Eco Hostel

Gran opción de hostal en la ciudad, ubicado cerca de las Cataratas do Iguaçu y del Parque de las aves. Actualmente, debido a la pandemia, solo están trabajando con habitaciones privadas. Además de ofrecer habitaciones, cuenta con espacio para camping y motorhomes. Has clic aquí.

Precio: $

Desayuno: No

Comentarios: “¡La ubicación es perfecta! Puedes caminar hasta el parque. A 5 min del aeropuerto en auto, 15 min a la frontera Argentina. El lugar es simplemente hermoso, te olvidas de todos tus problemas y vives una experiencia única de sencillez y naturaleza! El desayuno es delicioso y bien servido. Mis amigos y yo quedamos maravillados con todo el servicio del personal que nunca faltó de nada y nos dio los mejores consejos. Recomendamos encarecidamente.”

Itinerario de 3 días en Foz do Iguaçu

  • Dia 1: cataratas do Iguaçu (lado brasileño) + parque de las aves
  • Dia 2: compras en Paraguay (mañana) + marco de las 3 fronteras (puesta de sol) + parrilladas Rafain
  • Dia 3: templo budista + central hidroeléctrica de Itaipu

¿Te gustaron nuestros tips e itinerario? Si tienes alguna pregunta o algo que agregar, ¡déjalo en los comentarios!

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *