Principales playas de Búzios

Búzios cuenta con más de 20 playas repartidas en su pequeño territorio, lo que hace posible visitar más de una playa al día y disfrutar de diferentes momentos en cada una, escribimos una lista de nuestras 9 playas preferidas en esta ciudad que amamos tanto.

Playa de Geribá

La favorita de la mayoría de las personas que frecuentan la ciudad, tiene un hermoso amanecer en la temporada de verano, para verlo solo tienes que caminar hacia el lado derecho de la playa y observar el cambio de colores que impacta a cualquiera a esa hora del día.

Amanecer en la playa de Geribá

Además, es una de las playas con mas movimiento de la ciudad, pero su extensa franja de arena no permite que se vea tan llena. Al lado izquierdo de la playa hay un ambiente mas familiar porque es mas tranquilo y hay pocas olas, ya al lado derecho hay un ambiente mas juvenil y buenas olas para surfear (puedes tomar clases de surf por ahí si quieres). En la esquina derecha de la playa puedes subir en las rocas para disfrutar de una hermosa vista del mar abierto.

Playa de Ferradura

Una playa súper tranquila, perfecta para ir con niños pequeños, ya que la forma de herradura (ferradura en portugués) hace que el mar no tenga olas, pareciendo una laguna. Además, ofrece diferentes prácticas deportivas como stand up paddle (SUP), kayak, banana boat, barco de pedales, entre otras.

Playa de ferradura

En el lado izquierdo hay varios puestos donde puedes almorzar y encontrar baños fácilmente, en la esquina derecha está más vacío y puedes disfrutar de una playa más tranquila y con más naturaleza.

Playa de Manguinhos

No es una buena playa para bañarse y pasar el día, ya que casi no tiene franja de arena y el mar está lleno de algas, pero está entre las mejores playas para ver la puesta de sol en la ciudad. Llega al final de la tarde, elige uno de los restaurantes/bares en Porto da Barra y siéntate frente al mar, ¡la vista es increíble! y si no quieres gastar dinero e ir a un restaurante, el propio Porto da Barra tiene un muelle súper lindo, que te permite disfrutar de este momento casi dentro del agua.

Puesta de sol desde el muelle de Manguinhos

Playa Tartaruga

Hermosa playa, con un extraordinario atardecer, es una de las pocas playas de Búzios que no tiene casas ni comercios en los alrededores, con los quioscos todavía en forma rústica, ya que está ubicada en una reserva ambiental. La playa suele estar vacía, con poco oleaje y tibia, lo que la convierte en el ambiente ideal para niños y personas a las que les gusta tener su propio espacio.

Playa Tartaruga

Si caminas hacia el lado derecho de la playa, frente a la posada “praia da tartaruga” (el único hotel en la playa) puedes tener la suerte de ver algunas tortugas (tartaruga en portugués) nadando. Recuerda llevar siempre tu basura contigo para proteger a estos hermosos animales que frecuentan el lugar.

Playa de João Fernandes/ João Fernandinho

Una de las principales playas de la ciudad, siendo la preferida por los turistas extranjeros. Se encuentra cerca del centro de la ciudad, con un mar tranquilo y un agua increíblemente transparente, además de varios hoteles y restaurantes con vista al mar.

Playa de João Fernandes

Recomendamos ir en temporada baja, porque en temporada alta es más difícil encontrar un lugar en la arena, ya que es estrecho y se llena mucho, así que si vas en esa época, llega temprano para guardar un lugar.

Playa Azeda y Azedinha

Hermosa playa que queda cerca del centro, no es posible llegar en auto, debes caminar unos 5 minutos desde la playa dos ossos y bajar unas pequeñas escaleras. Otra opción es llegar en taxi marítimo que te lleva directo a la playa.

Playa Azeda azedinha

Suele estar más vacío que la playa João Fernandes, sin embargo, como está en el centro, también se llena en temporada alta. Tiene agua verde transparente y temperatura agradable.

Playa de la Ferradurinha/ playa de los amores

Praia da ferradurinha se encuentra entre las playas de Geribá y Ferradura, siendo básicamente una mini copia de esta última, la diferencia con la playa de Ferradura además del tamaño es el color del agua, que es mucho más clara.

Playa de la Ferradurinha

La gran ventaja, a nuestro juicio, es que al frente queda la Playa dos Amores (que no debe confundirse con la Playa dos Amores ubicada en el centro), una pequeña franja de arena casi siempre vacía y con aguas cristalinas, lo que hace posible disfrutar la playa vacía incluso en temporada alta. Para llegar basta caminar por las rocas o puedes estacionarte más cerca y bajar por un sendero, al entrar al agua, ten cuidado de no pisar erizos de mar.

Playa de los amores

Playa de Forno

Playa poco explorada de la ciudad, cercana al centro que casi siempre vacía, de aguas transparentes y sin oleaje con una buena franja de arena con tonos rojizos. Solo hay que tener cuidado al caminar sobre las rocas para no pisar erizos de mar. Es ideal para bucear.

Playa do forno

Playa de los Ossos, Centro y Armaçao

Estatua Brigitte Bardot en la playa de los Ossos

Playas localizadas en el centro de la ciudad, no son playas buenas para bañarse, pero son lugares hermosos para caminar tanto en la tarde como en la noche observando el lindo paisaje además de las estatuas que son el símbolo de la ciudad. Escoge un restaurante y aprovecha de dar una vuelta por la “rua das pedras” (lugar en el centro muy lindo y característico con varias tiendas y restaurantes).

Estatua de los pescadores

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *