7 lugares para contemplar la puesta de sol en Rio de Janeiro

Aquí enumeraremos los 7 lugares donde más nos gusta ver el atardecer en Río de Janeiro, cada uno con su particularidad, todos ocupando un lugar único en nuestros corazones.

1) Arpoador

Basta llegar al puesto 8 en la playa de Ipanema y mirar a la izquierda para ver uno de los lugares más conocidos de Rio de Janeiro para ver la puesta de sol, nada como tomar agua de coco en las rocas de la playa de Ipanema viendo el sol esconderse en el “morro dois irmãos” (o en el mar si es verano) con vista a toda la playa de Ipanema y Leblon. Recuerda llegar unos 30 minutos antes para garantizar un lugar privilegiado.

Vista del atardecer desde piedra de Arpoador en invierno

El atardecer se puede ver tanto desde la playa como desde lo alto de la roca, para subir solo hay que seguir las escaleras que dan la vuelta a la piedra, una subida muy tranquila, que dura como máximo 5 minutos, vale mucho la pena subir porque la vista desde arriba es imperdible.

Arpoador en verano

2) Playa de la barra da Tijuca/Reserva

La mejor playa de la ciudad para ver la puesta de sol, el cielo queda muy lindo y colorido mientras el sol baja por el mar. Es posible encontrar lugares muy tranquilos para ver un atardecer relajado ya que es la playa más grande de la ciudad.

Playa de la Barra da Tijuca

Ubicada en la zona oeste de Río de Janeiro, puedes aprovechar de ver la puesta de sol en la playa de barra da Tijuca en uno de los muchos bares que hay en la orilla de la playa.

3)Mureta da Urca

Uno de los bares más emblemáticos de la ciudad, ubicado en el barrio Urca, casi a la entrada del fuerte militar, frente al aterro de Flamento y muy cerca del pan de azucar. Ahí te puedes tomar una cerveza bien fría sentado en el muro de la vereda, disfrutando del atardecer. La cerveza en el bar “oficial” es un poco cara, así que si quieres ahorrar dinero, camina un poco y disfruta de la misma vista en la “Pobreta da Urca”.

Cervecita en la Mureta da Urca

4)Parque das Ruinas/ Santa Teresa

El Parque das Ruinas es un lugar muy agradable para ver el atardecer, vale la pena llegar temprano para ver la antigua mansión colonial de Laurinda Santos Lobo, que actualmente es un museo con entrada libre.

Parque das Ruinas

5)Vista Chinesa

Un punto turístico poco explorado en la ciudad, tiene una hermosa vista de toda la zona sur y las principales playas de Río de Janeiro, es posible ver una hermoso atardecer, pero no te recomendamos que te quedes hasta muy tarde, el área está mal vigilada y en la noche puede ser un poco peligrosa.

Vista Chinesa

6)Laguna Rodrigo de Freitas

Uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad, elige un lugar al borde de la laguna, cerca del corte de Copacabana, extiende un pareo y acuéstate en el suelo para disfrutar de este hermoso momento.

Laguna Rodrigo de Freitas

7)Pan de azúcar/ Cristo Redentor

Los principales puntos turísticos de la ciudad también son buenos lugares para disfrutar de la puesta de sol, el único punto negativo es que hay que pagar entrada. Es decir, vale la pena si ya tienes un paseo programado, quedarte hasta más tarde para disfrutar de esta belleza de la naturaleza.

Teleferico del Pan de azúcar

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *